informacion@lascorchuelas.com | +34 608 821 961

Logo-Corchuelas-blanco
Icono-English-Monfrague
maladar-monfrague-3

Pertenecemos a la Red de Alimentación de Especies Necrófagas de la Junta de Extremadura

En el vídeo podéis ver cómo bajan a alimentarse a nuestro muladar numerosos buitres leonados. Pero también buitres negros, algo más tímidos a pesar de ser más grandes. Finalmente se ven milanos negros y alimoches que llegan a por los restos que han dejado los buitres. Actualmente las primeras aves tardan 20 minutos o media hora en bajar desde que se echa la comida, y el proceso de alimentación puede tardar 2 o 3 horas hasta que se han ido todas las aves. Durante todo ese tiempo no puede salir nadie del observatorio de aves.

El proceso hasta tener nuestro muladar a pleno rendimiento y cumpliendo toda la legalidad ha sido largo: para considerarse muladar el terreno ha de comprender una hectárea completa cerrada reglamentareamente. Así el buitre tiene suficiente espacio para luego levantar el vuelo. Además debe ser en ladera y abierto, para que los árboles no impidan despegar.

Pero no vale con tener el espacio adecuado, además hay que conseguir la comida que se va a dar a las aves: en Corchuelas tenemos el certificado de transportista SANDACH para poder transportar desperdicio de los mataderos. El transporte lo hacemos en bidones estancos transportados en un vehículo homologado para alimentación de aves necrófagas.

Todas estas precauciones sirven para que nuestro muladar sea legal desde el primer momento tanto en su gestión como en el cuidado de que no se propaguen enfermedades. Por ello pertenecemos a la Red de Alimentación de Especies Necrófagas de la Junta de Extremadura.

Deja un comentario