informacion@lascorchuelas.com | +34 608 821 961

Logo-Corchuelas-blanco
Icono-English-Monfrague
181218_estrellas-6-1160x925

Observación astronómica en Monfragüe: materia cósmica y constelaciones lejanas

Uno de los grandes atractivos de Monfragüe son sus cielos nocturnos. Desde hace ya algún tiempo nos visitan aficionados a la fotografía y observación astronómica. Es debido a que Monfragüe es unos de los mejores lugares de la península para ello por la baja contaminación lumínica de la región.

Para estos aficionados a la observación y fotografía astronómica hemos habilitado el antiguo picadero, pensando en que se pueda llevar el pesado equipo de fotografía con el coche desde el hotel hasta las instalaciones. Además con cada cliente vamos recogiendo sugerencias para mejorar nuestras instalaciones de cara a los aficionados a la observación astronómica.

El último en visitarnos fue Daniel Puerta que hizo la estupenda foto que encabeza este artículo; se trata de la nebulosa Baby Eagle Nebula (LBN 777), en la constelación de Tauro. La foto tiene en total 4 horas de exposición, y para realizarse durante todo ese tiempo la cámara ha de moverse siguiendo al objeto astronómico.

A Daniel le gusta venir en invierno a fotografiar los cielos ya que en esta época están más limpios, las noches son más largas y hay muchos objetos. Aún así cada estación tiene sus objetos y constelaciones: en verano por ejemplo la temperatura es más agradable y la vía láctea está muy bien colocada.

Deja un comentario