informacion@lascorchuelas.com | +34 608 821 961

–  EL SONIDO DEL OTOÑO –

La Berrea

Con las primeras lluvias de septiembre, un sonido invade Las Corchuelas. No hay nada tan impactante como el sentir la berrea. Conforme los días se hacen más cortos el bramido del venado en la ladera de la Sierra de las Corchuelas se hace más profundo, sobrecogedor, majestuoso y espectacular.

El baño

Un cuarto de baño acogedor que cuenta con una ventana con vistas a la sierra.

Desde mi ventana

Una ventana para sentir la naturaleza en estado puro. En las noches de septiembre podrás ver y escuchar desde el caminar de los ciervos hasta el chocar de sus cuernas.

El detalle

El romero ha sido utilizado desde la antigüedad, los griegos lo usaban como símbolo de regeneración, en la edad media para las bodas asociándolo con el amor, en el renacimiento para elaborar la famosa colonia de la Reina de Hungría.

 Hay quién dice que fortalece el corazón y reduce el estrés, lo cierto es que los que duermen en casa se levantan nuevos al día siguiente.

Ciervas y venados

Para ver las ciervas y los venados sólo tienes que levantarte temprano, coger el camino que pasa por delante de la casa rural y subir a la sierra. En menos de media hora, si vas en silencio, verás ciervos, ciervas y si tienes suerte hasta jabalíes.

Cerdo ibérico

La dehesa extremeña cobra sentido si ves paseando entre sus encinas al cerdo ibérico. Tenemos unos cuantos ejemplares, unos sueltos y otros en una cerca que necesitan cuidados.

Las ovejas

Para que la dehesa esté completa necesita ovejas. Te invitamos a sentirte “un poco” pastor por un día. Acompáñanos a soltar a nuestro rebaño por la dehesa, darles de comer y recogerlas.

Disponibilidad y reservas

Confirma tu estancia desde este mismo formulario o poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono +34 608 821 961

Por defecto, la reserva se realiza sobre alguna de las habitaciones disponibles. Si estás interesado en una habitación en concreto indícalo en el apartado notas de la reserva e intentaremos que tu estancia sea en dicha habitación. Atendemos preferencias, según disponibilidad.

Los campos obligatorios son seguidos por *



Reserva de 1 alojamientos disponibles.

Habitación rural Corchuelas está disponible para las fechas seleccionadas.

¿Has disfrutado tu estancia?

Deja un comentario